¡Estoy más que harto y no puedo seguir soportándolo!

Buenas a todos, hoy quiero hablar sobre el mundo en el que vivimos, y es que si todo el mundo hiciese el ejercicio de imaginar el “mundo perfecto” o “la sociedad perfecta”, creo que no tendría nada que ver con lo que realmente vivimos hoy día en ninguna parte del mundo. Y es que somos mucha gente, muchos seres humanos en el mundo los que día a día, sufrimos con las desgracias, mucha gente que no tiene dónde vivir, dónde comer. Se suponía que este planeta era un mundo maravilloso, que éramos seres humanos que nos respetábamos los unos a los otros, vivíamos en comunidad, en un hermoso planeta rodeados de naturaleza, y esta nos daba todo lo necesario, alimentos, agua, y un entorno maravilloso. Y entonces ¿qué ha pasado? ¿Por qué vivimos en un mundo injusto? Un mundo dominado por unos pocos que solo piensan en su beneficio, que nos controlan, nos manipulan, nos dirigen y nuestra vida depende de lo que ellos digan. ¿Por qué solo son unos pocos poderosos y nosotros somos un millón de seres humanos los que formamos el pueblo? ¿Por qué peleamos unos con otros, cuando el verdadero enemigo sabemos que es ese que nos domina? ¿Por qué no luchamos por nuestra vida, por nuestros derechos, por ese mundo perfecto o esa sociedad perfecta que todos podemos imaginar si cerramos los ojos? ¿Por qué nos conformamos?

A continuación quiero dejaros un texto que he extraído de una película, y me parece muy interesante. Espero les haga reflexionar.

“No tengo que decirles que las cosas están mal porque todo el mundo lo sabe. Hay crisis, mucha gente está sin empleo o con miedo de perder el que tienen, un dólar se compra por valor de un centavo, los bancos quiebran los tenderos guardan un revolver en el cajón. Los maleantes andan sueltos, nadie saber qué hacer y lo que es peor no se ve una solución. El aire es tan malo que no se puede respirar y los alimentos tan malos que no se pueden comer. Seguimos sentados ante el televisor mientras un interlocutor nos cuenta que durante el día ha habido 15 homicidios y 60 delitos violentos, como si eso fuera lo más corriente del mundo, sabemos que las cosas están mal, peor que mal, están locas. Todo en todas partes se vuelve loco y ya no queremos salir a la calle, nos quedamos en casa y lentamente el mundo en el que vivimos se empequeñece y solo decimos por favor dejarme vivir tranquilo en mi living, dejarme con mi tostadora, con mi radio, con mi televisor, mis electrodomésticos y no diré nada, dejadme en paz.

Pues yo no voy a dejarles en paz, quiero que se irriten conmigo, no que protesten, ni que hagan manifestaciones, ni que escriban a sus diputados, porque yo no sabría decirles que es lo que deben escribir, no sé qué hacer con la crisis, ni con la inflación, ni con los rusos, ni con el crimen en las calles. Lo único que sé es que tienen ustedes que montar en cólera, tienen que decir soy un ser humano, maldita sea, mi vida tiene un valor. Quiero que ahora se levanten todos, que se levanten todos de sus sillones, que se levanten todos y vayan a sus ventanas, que las abran y que saquen la cabeza gritando: ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!”

“Texto extraído de la película “Un mundo implacable (1976)”

Fuente imagen

Si quieres ver el video puedes pinchar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *