Embarazo y ardor de estómago

Hola a todos ¿qué tal estáis? Hoy vamos a hablar de uno de los sintomas que suelen aparecer al principio del segundo trimestre de embarazo, y son los ardores de estómago.

¿A qué se deben?

Como nuestro bebe y nuestro útero va creciendo cada vez más, ahora comienza a ocupar más espacio en nuestro abdomen por lo que hace que el estómago se nos contraiga y tenga menos espacio para hacer correctamente la digestión. Y esto hace que nos sintamos más pesadas después de las comidas e incluso que sintamos una sensación de ardor en el estómago o en la garganta.

¿Cómo podemos aliviarlo?

Fuente Imagen

Una de las cosas que debemos hacer es comer más veces y menos. Mínimo distrubuir las comidas en 5 veces al día. Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Comer poca cantidad en varias veces. Incluso si vemos que aún así seguimos teniendo molestias, deberemos comer 7 veces al día y muy poquitas cantidades. De este modo al tener poca comida en el estómago, este podrá hacer la digestión más fácil.

Fuente Imagen

Esto es súper importante, mínimo hay que beber 2 litros de agua al día, e incluso aumentar esto a 2,5 litros. También podemos alternar haciéndonos batidos de frutas frescas, o limonadas frescas. Nada de infusiones, tés ni café ya que no son recomendables para el embarazo.

Fuente Imagen

Un vaso de leche fría o tibia antes de acostarnos también puede resultar útil para aliviarnos la sensación de ardor.

Fuente Imagen

Después de cada comida es recomendable permanecer sentada o recostada. Muy importante para facilitar la digestión. También a la hora de dormir o tumbarnos si utilizamos un par de cogines sobre la espalda y la cabeza nos ayudará a que los ácidos estomacales no suban para arriba.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Sabéis algún truco más para los ardores?.Espero que este post os haya servido de ayuda. Os mando un abrazo muy fuerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *